Nos precedió nuestra Reina; nos precedió y tan gloriosamente fue recibida, que confiadamente siguen a su Señora los siervecillos clamando: “Atráenos en pos de ti y correremos todos al olor de tus aromas”. Subió de la tierra al cielo nuestra abogada para que, como Madre del Juez y Madre de misericordia, trate los negocios de nuestra salud devota y eficazmente». (San Bernardo)
Contemplando a Nuestra Señora gloriosa y coronada de gloria en el cielo, se incrementa en nuestro corazón el deseo de morir y estar con María. Hemos sido creados para vivir con una Madre. Y ese deseo se hace realidad en la Asunción de la Virgen.
Varios Santos han tenido el honor y privilegio y misericordia de María de morir en la fiesta de su exaltación:
– 13 de agosto: San Juan Berchmans († 1621).
– 14 de agosto: San Maximiliano María Kolbe († 1941)
– 15 de agosto: San Estanislao de Kostka († 1568); San Tarcisio († 257)
Toda la vida esperando el encuentro con la Madre.
Encuentro eterno
Hemos sido creados para descansar en un seno materno, el mismo seno de Dios, y será a través de María. Esa es la consagración. Merece la pena vivir, padecer, sufrir en María y por María, para llegar un día al encuentro eterno con Ella que es el encuentro con Dios.
Que los santos acrecienten en nosotros ese deseo que hace bella la vida, que hace digno el vivir y el vivir en la agonía del padecer por la conversión y salvación de los pecadores para llevarlos a esa Madre.
«La fiesta de la Asunción de la Virgen María constituye para todos nosotros una ocasión propicia para meditar sobre el sentido verdadero y sobre el valor de la existencia humana en la perspectiva de la eternidad.
El cielo es nuestra morada definitiva. (…) María fue elevada al cielo en cuerpo y alma: en Dios también hay lugar para el cuerpo. El cielo ya no es para nosotros una esfera muy lejana y desconocida. En el cielo tenemos una madre. Y la Madre de Dios, la Madre del Hijo de Dios, es nuestra madre. En el cielo tenemos una madre. El cielo está abierto; el cielo tiene un Corazón». (Benedicto XVI)
Si quieres conocer más sobre la Asunción de María al Cielo: Asunción de la Virgen María